miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cómo hacer un huerto escolar?

A todo nos agrada escuchar o leer palabras elogiosas sobre aquello en lo que ponemos nuestro empeño, por eso me agrada leer los comentarios que se publican en el blog.
Antes de escribir otras cosas quiero resaltar el trabajo que realiza Tino en el huerto, Tino es un maestro jubilado, pero en plena forma, que le gusta el huerto y viene a ayudar en los trabajos más duros., gracias a él hemos podido hacer las terrazas del huerto, el estanque, el invernadero, el fregadero, el soporte de la placa solar, la limpieza del terreno, la colocación de las mallas antihierba...
La pregunta 
Volviendo a la pregunta de la entrada, ¿cómo hacer un huerto escolar?, ¿qué es necesario para montar un huerto escolar? , mi respuesta es muy sencilla y clara: lo imprescindible es que haya una (si es más de una mejor) persona que quiera montarlo, también es imprescindible que el colegio lo permita (si ayuda mucho mejor), si se dan estas dos premisas todos los demás problemas (hay muchos) se podrán superar.
Para empezar
En la página "Organización del huerto escolar" planificando el huerto - página de este blog voy a ir detallando las soluciones que se me ocurren a los múltiples problemas que plantea el montaje de un huerto escolar: la situación del huerto, el riego, la preparación del terreno, la utilización didáctica, los semilleros, la limpieza, la siembra, el verano, las malas hierbas... A quien le interese puede ir consultando esa página.
Así va el huerto
Por cierto, las plantas siguen creciendo en los semilleros y ya está llegando el momento de sembrar en el terreno girasol, maíz, patatas, cacahuetes, judías, rabanitos, remolacha, zanahoria.
brécol


tomate y pepino
Tambien hay nuevas flores en el huerto: la flor del cerezo y la flor del membrillo. (Visita las flores del huerto)
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     


3 comentarios:

  1. Esta muy bien el huerto.
    A partir de ahora con la Primavera todo crecerá.

    Yo he empezado mi huerto de terraza, y todo está apunto.
    Las lechugas y las acelgas empiezan a tener buen color...

    ResponderEliminar
  2. dios mio que hice para merecer esto en este blook no hay nada del otro mundo solo babosadas por favor si van hacer algo hagan lo bien siiii ok captaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te parece primero aprender a escribir antes de criticar a los demás?

      Eliminar