domingo, 18 de marzo de 2012

MALLA ANTIHIERBA EN EL HUERTO

colocando la malla
En nuestro huerto utilizamos la malla antihierba con dos finalidades distintas: para mantener limpios los pasillos y como ayuda en los cultivos.
La malla impide que crezca la hierba y reduce la evaporación, por lo que nos quita bastante trabajo.
La malla que utilizamos la compramos en rollos de 1 m. de ancho y 100 m de largo (también hay rollos de 2 m de ancho), a 0.5 euros el m2.
malla en pasillo junta a cultivo
En la zona de huerto y el arboreto colocamos la malla en los pasillos y luego la cubrimos con arena; la arena la traemos de la zona del jardín de aromáticas, ya que allí la tenemos en abundancia.
coles sobre malla
Como ayuda para el cultivo la hemos utilizado en la zona del jardín de aromáticas, en donde comenzamos a plantar durante el curso anterior calabazas, coles y tomates con buen resultado.
brécol sobre malla



Para ello limpiamos la zona donde íbamos a colocar la malla, extendimos la malla y la cubrimos con algo de arena; la arena sujeta la malla y la protege de la radiación directa del sol; a continuación colocamos la tubería de riego con los goteros situados a la distancia adecuada al cultivo que vayamos a plantar; sobre la tela hacemos un corte, hacemos un agujero en la tierra y colocamos la planta.
zona de cultivo de calabazas
Nosotros hemos cultivado en malla calabazas, coliflor, lombarda, coles de bruselas, repollo, tomate. Este año probaremos con más variedades (pimiento, berenjena, melón, sandía).

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     







No hay comentarios:

Publicar un comentario