lunes, 10 de septiembre de 2012

EL HUERTO AL FINAL DEL VERANO

tomate san pedro
tomate muchamiel
Llega el fin de las vacaciones y del verano, y aunque estos dos últimos meses son los más productivos de un huerto cualquiera, en el huerto escolar no ocurre así.Aunque sí es verdad que estos dos meses son los más productivos de la mayoría de las plantas, los niños han estado de vacaciones y no han podido observar ni experimentar.
berenjena
pepino


Sin embargo el haber mantenido los cultivos estos dos meses, permite que el huerto esté lleno de plantas en una situación óptima para que los niños aprendan muchas cosas, porque podemos observar y recoger multitud de plantas.


tomate marglobe
Tomates, pimientos, calabacines, calabazas, berenjenas. Hay plantas con flores y frutos en todas sus fases de maduración. Todavía se pueden recoger muchos frutos
calabacín






pimiento




tomate rosa







girasol
Maíz y girasol: granos de maíz y pipas están maduros en las plantas esperando a ser recogidos por los niños.
maíz
Cebollas y puerros: Quedan todavía algunos ejemplares en distintos grados de crecimiento, hay alguno con flor, del que se pueden obtener semillas.


tomate cherry





acelga






alcachofa




lombarda
berza
fresa
kiwi
cebolla
Lombarda, coles de bruselas, repollo, brécol, coliflor. La mayoría se han secado ya que las plantamos en la zona del jardín de aromáticas y la electroválvula que regula el riego de esa zona se ha estropeado; quedan algunas plantas dispersas en la zona del huerto.


Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     




No hay comentarios:

Publicar un comentario