sábado, 15 de febrero de 2014

EL HUERTO ESCOLAR EN FEBRERO

lechuga, pepino, comino, zinnia
sembrando en los semilleros
alumnos de 3º
Las actividades en el huerto escolar están condicionadas por diversos factores añadidos al calendario natural del huerto, como son los fenómenos atmosféricos (si llueve o hace frío no se pueden hacer actividades con los niños) y los imprevistos organizativos del colegio.
Estas circunstancias hacen que llevemos un poco retrasadas las tareas previstas.

repollo
bandejas alveolares para sembrar
De todas maneras hemos comenzado con la siembra en los semilleros, Tenemos distribuidas las bandejas en el invernadero y las hemos numerado para llevar mejor el control de lo que sembramos.
Cada grupo siembra cuatro variedades (dos hortalizas, una aromática y una ornamental) en dos bandejas, bien el el propio invernadero o en el aula, trasladando luego las bandejas a su lugar en el invernadero.
brécol floreciendo
lombarda
De momento han sembrado 2º, 3º B, 4º B, 5º A, 5º B, 6º B, y han sembrado albahaca, apio, bróculi, capuchinas, clavel indio, cebolla roja, cebolla calçot, cilantro, col de Milán, comino, espinacas, lechuga de invierno, lechuga maravilla, pepinos, petunias, tomate cherry, tomate San Pedro, tomate Montserrat, tomate Tres Cantos, zinnias.
En el terreno seguimos teniendo repollos, brécol, lombarda, coliflor, puerros sembrados a finales de la primavera pasada.
Además siguen creciendo las acelgas, guisantes, habas, ajos, trigo y cebada sembradas a finales del otoño.
coliflor
acelgas cubiertas por botella
Mantenemos el experimento con las acelgas cubiertos con botellas, del que hablaré próximamente. Ver entradas un-experimento-en-el-huerto y un-experimento-en-el-huerto-primer-mes

Hemos comenzado la distribución de las parcelas de cultivo, marcando bancales de 90 cm. de ancho separados pon un pequeño pasillo de 20 cm. (ver entrada la-distribucion-del-huerto) y preparando la renovación del riego por goteo.
guisantes y habas

alcachofas
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
distribución de las parcelas
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario