prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

viernes, 10 de marzo de 2017

LOS SEMILLEROS EN EL AULA: UNA SEMANA DESPUÉS

El viernes pasado, 3 de marzo, sembramos en los semilleros que habíamos fabricado. (Ver SEMILLEROS EN EL AULA
 Cada alumno eligió cuatro variedades de las site de las que disponíamos (tomate cherry, tomate San Pedro, lechuga Batavia, pepinillo, cebolla Valenciana, calabacín y albahaca).
vista de los semilleros
primeros brotes
Una vez regados colocamos los semilleros en el pasillo, donde reciben bastante luz.
Cada día al entrar, al ir al recreo y al salir, los niños se acercaban a ver su semillero para ver si crecía algo. Y al cabo de seis días ya podíamos ver los primeros brotes, minúsculos pero brotes.

primeros brotes
Hoy, una semana después, en casi todos los semilleros se podían ver brotes de lechuga, de tomate y algún brote de pepinillos. 
Además del nacimiento de las plantas hemos podido observar como se condensa el vapor de agua en el plástico de la tapa; vapor de agua que procede de la evaporación del agua que empapala tierra después del riego. Vemos así un ejemplo práctico del ciclo del agua.


brote de pepinillo

 Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
vapor de agua en la tapa
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS    







No hay comentarios:

Publicar un comentario