invernadero |
Hacemos recuento de las semillas disponibles, comprobando que todavía tiene capacidad de germinación; debemos conservar siempre la fecha de recolección o la etiqueta del sobre si es comprada para comprobar que podemos usar las semillas.
Y ahora es buen momento para preparar el lugar de siembra; en nuestro caso se trata del invernadero.
Nuestro invernadero está construido con cinco planchas de policarbonato celular, montadas sobre una estructura formada por unas porterías antiguas y perfiles de estantería metálica, y tiene unas dimensiones de 6 m x 3 m.
En el centro hay unas mesas sobre las que colocamos las bandejas de los semilleros. Sobre las bandejas están instaladas unas tuberías con goteros de microaspersión para el riego, que cae en forma de lluvia.
En el invernadero hacemos la siembra de los semilleros para adelantar todo lo posible el nacimiento de las plantas para luego trasplantarlas al terreno. En un huerto escolar hay que adelantar todo lo posible el desarrollo de las plantas para que lo puedan ver los alumnos antes de las vacaciones de verano.
Para aumentar algún grado mas la temperatura dentro del invernadero, hemos colocado un plástico interior que cubre los semilleros.
El espacio del invernadero también se convierte en un espacio adecuado donde realizar diversas actividades, ya que permite reunir a los alumnos alrededor de la mesa central.
Actualmente tenemos algunos esquejes de romero y lavanda.en el invernadero y ya hemos colocado las bandejas alveolares donde vamos a sembrar las semillas en el próximo mes de febrero.
EL HUERTO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN
PREPARACIÓN Y CUIDADO
EL RIEGO
SIEMBRA Y TRASPLANTE
DESARROLLO DE LAS PLANTAS
HUERTO URBANO
GUÍAS DE PLANTAS
FLORES
EXPERIENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario