miércoles, 29 de mayo de 2013

RECOGEMOS HABAS. LA PRIMERA COSECHA.

cosechando habas
La primera cosecha del curso escolar en el huerto es la de habas.
seleccionar la mejor
entre las matas
Las habas y los guisantes son los primeros frutos de la temporada. Aunque antes hemos podido recoger algunas hojas de acelgas y alguna lechuga, la primera cosecha es la de las habas, Los alumnos de 3 años y los de 1º y 2º se han metido entre las matas y han estado buscando vainas de habas ya bien desarrolladas. Para ellos es una actividad muy emocionante, se sorprenden cuando descubren una muy grande. Se han llevado a casa muy ilusionados un puñado de habas. Para algunos será la primera vez que coman un revuelto de habas con jamón, ante la sorpresa de sus mamás.
Las habas se recogen habitualmente durante el mes de mayo, antes de que empiece el calor, y se recogen mas o menos maduras según la forma en que se vaya a consumir. Cada región tiene su propia receta.
alumnos de 1º
Cuando llega el calor es fácil que le ataque el pulgón. A nosotros no nos ha afectado demasiado, apareció algo de pulgón en varias matas la semana pasada. Una rociada con jabón de potasa, insecticida ecológico ha sido suficiente para controlarlo.
vista del huerto desde el patio de Infantil





Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     


No hay comentarios:

Publicar un comentario