viernes, 3 de junio de 2011

VUELVE EL PULGÓN

Como llevamos varios días sin lluvia y al mediodía calienta el sol, han vuelto a aparecer los pulgones. En el huerto han atacado a una fila de tomateras y hay algo en las coles, pero donde más daño están haciendo es en las calabazas que pusimos sobre malla en el jardín de los números, en los alrededores de una robinia (falsa acacia), seis plantas de calabaza están bastante afectadas, y dos de ellas, completamente llenas de pulgón. Como los brotes nuevos de la robinia parece que atraen a los pulgones, hemos podado todas las ramas bajas, hasta casi tres metros de altura, dejando dos ramas principales que creces verticales. Para intentar recuperar lo que se pueda de las calabazas, hemos fumigado bien con jabón de potasa, el lunes tendremos que repetir.
pulgon en la calabaza
pulgón en la calabaza
En las tomateras no había mucho pulgón, y una rociada de jabón de potasa lo dejará limpio.
robinia con pulgón
pulgón en la tomatera
Por lo demás, las flores siguen abriéndose, la cebada ya la estamos "cosechando", el girasol y el maíz crecen a un ritmo espectacular, las tomateras, pepinos (muy de moda últimamente)y calabacines se llenan de flores.
fumigando con jabón de potasa
jabón de potasa

flor de la cebolla
arbol de los farolillos
vista del huerto
cosechando cebada









los girasoles en primer plano

cebada y vista general
A primera hora acuden los pájaros a beber al estanque, esta mañana he podido ver las verdecillas que anidan cerca bebiendo agua, mirlos, palomas, lavanderas y gorriones son visitantes habituales.

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     


No hay comentarios:

Publicar un comentario