martes, 27 de marzo de 2012

SEMILLEROS, PLANTAS, FLORES...

trasplantando lechugas
semillero
Después de la pequeña nevada ha vuelto el calor, y entre la humedad del terreno y la buena temperatura, plantas y flores comienzan a multiplicarse.
alhelíes junto al estanque
Los semilleros están prácticamente todos nacidos, aunque se resisten los pimientos y las petunias, y las plantas van cogiendo buen tamaña; las lechugas ya las estamos trasplantando al terreno y el resto debe esperar hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

melisa
tulipanes
 Llevamos varios días observando la presencia de babosas en los semilleros, se comen las hojas tiernas de las calabazas, calabacines y pepinos. Cada día revisamos las bandejas  y las eliminamos manualmente, una a una, buscándolas debajo de las bandejas. Como no son muchas y el daño no es grande, preferimos no echar ningún producto, aunque existen alguno ecológico contra babosas.
habas
frambueso
 Son fáciles de encontrar y de eliminar.



apio

fresa

patata

grelos

manzanilla

Aromáticas, arbustos y ornamentales van despertando de su letargo invernal.
flor del cerezo
Hierbabuena, melisa, valeriana, ruda, grelos, alhelíes, manzanilla, crocus, tulipanes, apio, perejil, azafrán, fresas, habas, guisantes, lechugas, patatas, acelgas, frambuesas, zarzamoras, kiwis, menta piperita, cebollas, van brotando y floreciendo por los diversos rincones del huerto.

Los frutales que tenemos comienzan también a vestirse de verde, aunque hasta ahora el único que ha florecido ha sido el cerezo.

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario