sábado, 23 de junio de 2012

PRIMEROS FRUTOS DE VERANO: AJOS, CALABACINES...

flores de lavanda para hacer sacos de olor
cogiendo flores de lavanda

recogiendo ajos
Se acerca ya el verano y el huerto comienza a dar sus frutos de temporada. Las plantas van cogiendo su forma adulta y las flores que anticipan el fruto van apareciendo por todos lados. El huerto está en plena ascendencia y el colegio se acerca a su fin de curso, por eso intentamos aprovechar los días que nos quedan para ver y recoger lo que podamos. También es importante dejar el huerto bien preparado para que al comenzar septiembre el huerto esté en muy buen estado.
primeros calabacines
En estos días hemos recogido ajos, zanahorias,  acelgas, lechugas, patatas, algún calabacín,alguna fresa, alguna frambuesa, alguna cereza.
espectaculares girasoles
Además los dos grupos de 2º hemos ido a recoger flores de lavanda, ahora está en su mejor momento, para hacer sacos de olor, como ya no hay tiempo de completar la actividad en clase, les hemos explicado que deben dejar secar un poco las flores en un lugar con poca luz y luego meterlas en un saquito de algodón, para colgarlo en un armario, o en alguna habitación de la casa.
primeras frambuesas
De paso hemos visto como van creciendo las plantas del huerto, hemos admirado sobre todo los calabacines y los girasoles, además han ido tocando las plantas aromáticas (hierbabuena, melisa, hierbaluisa, menta, lavanda, salvia, santolina, albahaca, hinojo...).
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  

EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario