lunes, 23 de julio de 2012

EL HUERTO ESCOLAR EN VACACIONES: FRUTOS DEL VERANO

Llevamos tres semanas de vacaciones y tres visitas al huerto para limpiar, regular el riego y recoger algunos frutos.
berenjena
acelga
Algunas hierbas crecen al lado de los cultivos, sin llegar a ser asfixiantes, un repaso con la azada mejora la situación,
Con el riego hemos tenido un problema, la electroválvula que controla el riego del jardín de aromáticas y la zona de cultivo sobre malla se ha estropeado y tenemos dificultades para que  el riego sea el más adecuado, las otras zonas presentan las dificultades habituales, la presión del agua disminuye bastante en verano y resulta complicado tenerlo bien ajustado, además algunos goteros se atascan y se producen fugas por algunas juntas, pero en general la zona del huerto está sobreviviendo bastante bien.
pepino



calabaza

calabacín


maíz
Los tomates son abundantes y de buen aspecto, aunque todavía están verdes; berenjenas, pimientos, calabacines, pepinos, cebollas, acelgas, calabazas, puerros, patatas ya están dando frutos con buen aspecto y buen sabor.

El último día recogimos algún tomate, algún calabacín, algún pepino, berenjenas, fresas, acelgas, pimientos, cebollas, pero lo mejor de la cosecha todavía está por llegar.
pimiento
Y lo más importante es que el huerto va manteniéndose, en espera de estar perfectamente preparado para recibir a los niños cuando comience el nuevo curso.

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

1 comentario:

  1. Nos preparamos para el año entrante y el suelo mantiene sus nutrientes!!!

    ResponderEliminar