domingo, 27 de marzo de 2011

La distribución de los cultivos

Cantidad vs calidad
Las plantas siguen desarrollándose en los semilleros, todavía no pueden plantarse en el terreno porque no tienen el tamaño adecuado y el tiempo no acompaña, pero sí es el momento de plantarse dónde vamos a colocar cada cosa. Cada año surge un problema, sembramos demasiadas cosas porque nos gusta tener mucha variedad de plantas (hortalizas, culinarias, aromáticas, medicinales) y además poner muchas plantas, lo que muchas veces provoca que las plantas no se desarrollen todo lo que debieran y no se consiga un rendimiento adecuado de las plantas, pero por otra parte estamos en un huerto escolar y lo principal es la práctica del huerto en sí y no el resultado final. En cualquier caso esto provoca división de opiniones y a veces comentarios (sin mala intención) jocosos sobre el tamaño de la coliflores o las lechugas.
Otra cuestión que se planea es sobre la rotación de cultivos, ¿deben respetarse las recomendaciones sobre la rotación de cultivos o deben distribuirse las plantas según criterios de organización de los cursos? Personalmente me decanto por criterios prácticos de organización de los cursos.
Jardín de los números

Ampliamos el huerto
Este año vamos a sacar del huerto los cultivos que ocupan mucho espacio, como calabaza, coliflor, repollo, brécol. lombarda y coles de bruselas y los vamos a poner en los bordes del jardín de los números, allí tienen mucho espacio para crecer, Hemos colocado malla antihierba y sobre ella pondremos las plantas, enlazaremos una tubería para riego por goteo con la tubería que riega los setos de aromáticas.
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