Las plantas siguen desarrollándose en los semilleros, todavía no pueden plantarse en el terreno porque no tienen el tamaño adecuado y el tiempo no acompaña, pero sí es el momento de plantarse dónde vamos a colocar cada cosa. Cada año surge un problema, sembramos demasiadas cosas porque nos gusta tener mucha variedad de plantas (hortalizas, culinarias, aromáticas, medicinales) y además poner muchas plantas, lo que muchas veces provoca que las plantas no se desarrollen todo lo que debieran y no se consiga un rendimiento adecuado de las plantas, pero por otra parte estamos en un huerto escolar y lo principal es la práctica del huerto en sí y no el resultado final. En cualquier caso esto provoca división de opiniones y a veces comentarios (sin mala intención) jocosos sobre el tamaño de la coliflores o las lechugas.
Otra cuestión que se planea es sobre la rotación de cultivos, ¿deben respetarse las recomendaciones sobre la rotación de cultivos o deben distribuirse las plantas según criterios de organización de los cursos? Personalmente me decanto por criterios prácticos de organización de los cursos.
Jardín de los números |
Ampliamos el huerto
Este año vamos a sacar del huerto los cultivos que ocupan mucho espacio, como calabaza, coliflor, repollo, brécol. lombarda y coles de bruselas y los vamos a poner en los bordes del jardín de los números, allí tienen mucho espacio para crecer, Hemos colocado malla antihierba y sobre ella pondremos las plantas, enlazaremos una tubería para riego por goteo con la tubería que riega los setos de aromáticas.
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN
PREPARACIÓN Y CUIDADO
EL RIEGO
SIEMBRA Y TRASPLANTE
DESARROLLO DE LAS PLANTAS
HUERTO URBANO
GUÍAS DE PLANTAS
FLORES
EXPERIENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario