Acelgas, lechuga, brécol, coliflor, coles de Bruselas, lombarda, repollo, calabaza, calabacín, pepino, melón, sandía, tomate, berenjena, puerro, cebolla, algodón, tomillo, valeriana, hierbabuena, albahaca, eneldo, hinojo, mostaza, comino, perifollo, borraja, apio, cilantro, crisantemos, dalias, margaritas, pasionaria, zinnias asoman sus primeras hojas en los semilleros. Todavía deben crecer un poco más para poder transplantarlas al terreno.
Situación del huerto.
Estamos hablando del huerto del CEIP María Montessori de Móstoles y creo que es el momento de situarlo mejor.
Cuando hace siete años comenzamos el huerto la decisión de dónde situarlo fue fácil, había un terreno bien situado, con toma de agua, amplio y en desuso, el único inconveniente que tenía es que estaba en desnivel, por lo que teniamos que organizarlo en terrazas.
Los pasillos debían ser amplios, pues al ser un centro de integración preferente de alumnos con dificultades motóricas, debía caber bien las sillas de ruedas que llevan algunos de nuestreos alumnos.
Los pasillos debían ser amplios, pues al ser un centro de integración preferente de alumnos con dificultades motóricas, debía caber bien las sillas de ruedas que llevan algunos de nuestreos alumnos.
Finalmente hicimos seis parcelas, reservando una de ellas para un invernadero.
En la parte superior quedaba una franja en la que sembramos algunas plantas aromáticas, algunas flores, arbustos y en la que hicimos un estanque.
Entre las diversas casetas que hay pegadas a la valla que dan a la calle, hemos situado el rincón del huerto solar, el huerto urbano y la zona de compostaje.
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EL HUERTO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN
PREPARACIÓN Y CUIDADO
EL RIEGO
SIEMBRA Y TRASPLANTE
DESARROLLO DE LAS PLANTAS
HUERTO URBANO
GUÍAS DE PLANTAS
FLORES
EXPERIENCIAS
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