miércoles, 4 de mayo de 2011

EL HUERTO EN EBULLICIÓN

En estos días el trabajo en el huerto y en torno al huerto es intenso.
Hemos limpiado y preparado el terreno en el huerto para trasplantar tomates, calabacines, borraja, mostaza blanca, algodón, puerros, acelgas, eneldo, hinojo,  brécol. coles de bruselas, coliflor, repollo, lombarda.
En el arboreto, hemos limpiado y preparado el terreno y trasplantado zinnias, margaritas (tres variedades), dalias.
En el jardín de números y del aparcamiento, terminamos de colocar la malla antihierba, y hemos instalado sobre la malla tuberías de riego por goteo, la instalación la hemos unido al circuito existente que riega los parterres de aromáticas. En la malla, a 30 cm. del borde y cada 90 cm. hemos hecho un pequeño corte y hemos plantado las calabazas. En esta zona, además de las calabazas, plantaremos coliflor, lombarda, repollo, coles de bruselas y brécol.
en el invernadero hemos sembrado lechuga (tres variedades), ya que las anteriores habían salido muy mal.Las babosas están comiendose las plantas de pimientos y de algodón, además de algunas de calabacín, como no son muchas, limpiaremos manualmente las que veamos.
Por otra parte, lo que estaba sembrado en el huerto sigue creciendo, rabanitos, remolacha y zanahoria, patatas, girasol y maíz, sin embargo los cacahuetes todavía no han nacido.
Árboles y arbustos se llenan de hojas, las fresas comienzan a ponerse rojas y la cebada crece enorme.
Con tanto trabajo no he tenido tiempo de hacer fotos. Mañana espero poder subir unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario