Cada alumno eligió cuatro variedades de las site de las que disponíamos (tomate cherry, tomate San Pedro, lechuga Batavia, pepinillo, cebolla Valenciana, calabacín y albahaca).
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN
PREPARACIÓN Y CUIDADO
EL RIEGO
SIEMBRA Y TRASPLANTE
DESARROLLO DE LAS PLANTAS
HUERTO URBANO
GUÍAS DE PLANTAS
FLORES
EXPERIENCIAS
vista de los semilleros |
primeros brotes |
Una vez regados colocamos los semilleros en el pasillo, donde reciben bastante luz.
Cada día al entrar, al ir al recreo y al salir, los niños se acercaban a ver su semillero para ver si crecía algo. Y al cabo de seis días ya podíamos ver los primeros brotes, minúsculos pero brotes.
primeros brotes |
Hoy, una semana después, en casi todos los semilleros se podían ver brotes de lechuga, de tomate y algún brote de pepinillos.
Además del nacimiento de las plantas hemos podido observar como se condensa el vapor de agua en el plástico de la tapa; vapor de agua que procede de la evaporación del agua que empapala tierra después del riego. Vemos así un ejemplo práctico del ciclo del agua.
brote de pepinillo |
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN
vapor de agua en la tapa |
EL RIEGO
SIEMBRA Y TRASPLANTE
DESARROLLO DE LAS PLANTAS
HUERTO URBANO
GUÍAS DE PLANTAS
FLORES
EXPERIENCIAS